top of page

Poliéster reciclado

hola !! saludos a todos los que por el título os interesa como a mí saber de moda ecológica ,tejidos y terminologías Eco .

Estando en la feria ITMA (feria dedicada al sector Textil y de Maquinaria en Europa) , esta semana pasada pude informarme gracias a la explicación de los laboratorios de innovación para el sector textil del proceso para crear el poliéster reciclado.

El poliéter reciclado es simplemente poliéster producido a partir de fuentes recicladas;botelas d PET,desechos industriales de poliéster e incluso prendas de vestir.

El poliéster es uno de los tejidos reciclados que agrandan nuestros elementos para preservar el medio ambiente y dar un nuevo uso .

Este material está presente en todos los armarios pero existe actualmente su vertiente más ética para disfrutar de la moda sin dañar el planeta.

El poliéster reciclado utiliza un 75% menos de petróleo que el tradicional y en su producción se consume menos energía y se producen menos emisiones de gases nocivos.

es muy interesante saber que en el proceso de producción la emisión de gases se minimiza y se reaprovechan botellas de plástico y materiales industriales que una vez fundidos se procesan para crear el hilo de nuestras prendas .

El poliéster reciclado es impermeable suave y tiene una alta flexilbilidad y resistencia al desgaste y a las altas temperaturas .

Cuando hablamos de durabilidad es un factor que incluye la economia circular que en próximos post quisiera acercarme a dejar una modesta contribucción a mi modo de ver y destacar como importante para compartir con vosotros.

Es un material no tóxico y ligero ,con su reutilización contribuimos a promover un nuevo canal de reciclaje reduciendo los envases de plástico del paneta y disminuyendo la dependencia del petróleo sin renunciar al diseño.

El reciclado de PET para crear tejidos impide que los desechos plásticos vayan al vertedero

El uso de poliéster reciclado reduce nuestra dependencia del petróleo como materia prima en el sector textil.

No quiero extenderme en explicaciones sobre el poliéster reciclado pero si es importante ir viendo, leyendo para escoger en años venideros las prendas más ecológicas y por este motivo os recomiendo visitar la web textilsantanderina.com con el fin de responder a preguntas como... porque es mejor un poliéster reciclado a un poliéster virgen? ,si tenéis curiosidad y debilidad de conocimiento en estos temas te espero en próximos post .

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page